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RETAIL Y DISTRIBUCION
En la industria del retail y la distribución se está viendo una tendencia a la digitalización debido al potencial de clientes que se pueden captar de esa forma y la perspectiva de mejora hacia el cliente final. De esta forma cada vez más están introduciendo y aplicando procesos que involucran el análisis de datos digitales y un correcto manejo de estos. Con esta visión a futuro, el implementar RPA en tu organización te ayudará a tener una mejor gestión de datos, eficiencia de procesos y predicción de demanda. Debido al gran potencial y escalabilidad de una solución de RPA podrás generar una expansión de tu negocio con un menor riesgo.
Posibles automatizaciones:
- Contabilidad y Finanzas: mejor la eficiencia de los procesos reduciendo costos y agilizando los flujos de trabajo.
- Control de stock: trazabilidad de los productos que se manejan y flujo de información en tiempo real de su estado.
- Gestión de proveedores: generación de informes comparativos de productos y sus proveedores, notificaciones de registros, verificación de certificaciones de proveedores.
- Promociones: realiza análisis sobre el rendimiento de las promociones.
- Estadísticas de ventas: maximiza las oportunidades de ventas debido al análisis de la información en tiempo real.
- Departamento de Recursos Humanos: agiliza las altas y bajas de empleados, gestión de nóminas, gestión de días de asueto entre otros procesos internos.
- Análisis de la competencia: análisis de mercado de la competencia que te permite una mayor precisión y menor riesgo al momento de cambiar precio en productos o el lanzamiento de uno nuevo.
- Control de pedidos e inventario: te permite tener un control stock, trazabilidad de productos y control de inventario, así mismo realizar un reporte detallado y ser enviado todo de forma automática al personal correspondiente.
Ejemplos:
- Optimizar proceso de la cadena de suministro.
- Agilizar trámites comerciales y financieros.
- Aumento de la demanda por comercio electrónico.
- Actualización de inventarios.
- Automatización de CRM (sistema de gestión de clientes) para mejorar la relación y confianza.
- Análisis de recomendaciones.
- Microsegmentación y modelos predictivos.
- Órdenes de compra.
Beneficios.
- 20% del crecimiento del mercado se dio gracias a soluciones tecnológicas.
- 43% de los ejecutivos de la industria automatizan proceso para la reducción de costes y aumento de eficiencia.
- 90% del cuerpo laboral de la industria está preparado para una transformación digital.